miércoles, 28 de marzo de 2007

Organiza tu rabia!!!! Otro mundo es posible

http://www.youtube.com/watch?v=EwHlbBbZNT4

Creo que la cosa queda clara:

7 de junio
Hay que cambiar las cosas

lunes, 19 de marzo de 2007

¿Beneficiados por el cambio climático?

Hoy en día cada vez quedan menos las voces escépticas sobre el cambio climático. La mayoría de la gente es de la de "si no lo veo no lo creo", y se ha visto, aunque algunos lo nieguen. Sin embargo, a falta de poder negarlo, han surgido algunas voces en defensa de los benfeicios que puede traer el cambio climático. ¿Puede el cambio climático tener algo que se pueda considerar como favorable?

Imaginemos que estamos en el año 2067, y que las predicciones medias de los científicos (ni las más pesimistas ni las más optimistas) se han producido. Imaginemos un mundo que ha cambiado su geografía del todo, en el que los cambios medioambientales sean radicales. Todo el mundo hablaba de la desertización, el aumento de las mareas, de un aumento de las grandes catástrofes medioambientales (aumento de sequías, huracanes, tornados, olas polares y de calor). ¿Qué puede haber de beneficioso en que las grandes ciudades del mundo se borren de la faz de la Tierra, por ejemplo? Pues no mucho, pero imaginemos que las temperaturas aumentaron en base a lo que se predecía. Entonces, según algunos expertos, ¿no habrá entonces más calor en grandes llanuras del norte de Asia, Europa y Norteamérica? Canadá, Islandia, Siberia, Groenlandia, convertidos en los grandes graneros del mundo. Una nueva sociedad adaptada a los nuevos cambios, que ha sufrido grandes migraciones, y que ahora habitan en lo que eran páramos helados en nuestra época, que además son bastas extensiones, que según muchos, son tierras geológicamente fértiles. Otro aspecto es el turismo: ahora las playas de Inglaterra ahora tienen mucho éxito turístico también (¿por qué no puede ser beneficioso para Inglaterra obtener riquezas por el turismo de sol y playa?).
La polémica está servida: ¿existe beneficio por el cambio climático? Supongo que alguien se beneficiará, pero a costa de sacrificar a miles de millones de personas en lugares como África, China, India, Latinoamérica, etc. A costa de la civilización.

domingo, 18 de marzo de 2007

Inicio de Tierra sin fronteras

Pues ya está creado el blog. Ahora solo falta que haya movimiento en él.
Este blog lo he creado por un motivo que tenía pensado desde hacía mucho tiempo, y que por muchas causas, la vaguería la principal, nunca lo he llevado a cabo. Ya lo intenté con un blog que se llamó Rincón Tierra, pero no lo continué. Espero que esta vez sí lo mueva más, porque quiero que tenga éxito, que, aun solo siendo 20 personas, esto sirva como un pequeño rincón en la gran red donde poder opinar, discutir, reflexionar y hablar de lo q haga falta, de la actualidad, sin crispación.
Sé que hay mucha gente por el mundo con muy buenas ideas para cambiar el mundo, que somos una gran cantidad de gente que quiere cambiar las cosas, pero nos falta conocernos los unos a los otros, nos falta organizarnos.
Mi intención no es tan generalizadora, por ahora me conformaría con conocer a dos o tres personas que se muevan, con quienes podamos compartir información y con quienes podamos darnos cuenta de que la unión hace la fuerza.
Un saludo y bienvenido a todo aquel que encuentre este rincón de internet, que encuentre lo que muchos soñamos: Tierra sin fronteras

Lord Toran